fbpx

SE LLEVÓ A CABO LA EDICIÓN NÚMERO 152 DEL TRADICIONAL DESFILE DE CARROS BÍBLICOS

Con gran éxito se llevó a cabo Tradicional Desfile de Carros Bíblicos en su 152ava edición en la zona centro de Salamanca. Toda una tradición salmantina dicho desfile, realizado...

Con gran éxito se llevó a cabo Tradicional Desfile de Carros Bíblicos en su 152ava edición en la zona centro de Salamanca.

Toda una tradición salmantina dicho desfile, realizado desde el año 1872, en esta su 152ava edición en coordinación con la Dirección de Cultura, se contó con la presencia de decenas de familias salmantinas que con ansias esperaban ver los pasajes bíblicos que año con año circulan por la zona centro del municipio, con la participación de cantantes y actores salmantinos quienes orgullosamente representaron y tomaron un papel dentro de la puesta en escena.

Un evento 100% familiar en donde sin duda alguna los más emocionados eran los niños de Salamanca pues estaban a punto de conocer a Los Reyes Magos, mismos que estaban a unas cuantas horas de visitar sus domicilios para dejar bajo su árbol de navidad algunos obsequios como premio por su buen comportamiento en el año 2022., sin duda alguna es muy importante pasar de generación en generación las tradiciones de Salamanca, como sucedió con nuestros abuelos a nuestros padres, de nuestros padres a nosotros y nosotros con nuestros hijos y así sucesivamente.

Dicho Desfile contó con 5 pasajes bíblicos los cuales fueron:

  • La anunciación.
  • Desposorios.
  • El Nacimiento.
  • La Cabaña.
  • Los Reyes Magos.

A lo largo de todo este trayecto como es costumbre familias enteras se instalaron algunas sentadas en banquito, otras más en la banqueta o en su mayoría de pie unos minutos para poder observar a los coros y sus melodías armoniosas compuestas por parte de los maestros Teófilo Araujo y Luis Araujo, y por supuesto poder observar distintos pasajes y personajes bíblicos como lo son: Las Posadas, Los Pastores, Los Ángeles, Maria y José, El Niño Dios y Los Reyes Magos, en la opinión de un servidor es básicamente como observar en la calle la bonita historia de la Navidad.

Salamanca cuenta con múltiples tradiciones, todas de ellas son muy bellas y contienen mucha historia, que nuestras costumbres nunca muera y que nuestras raíces cada vez se afiancen más a nuestra tierra.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com