fbpx

SE REALIZÓ EL ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con la finalidad de designar las escoltas que estarán portando con orgullo y respeto a la bandera nacional todos los días lunes en sus planteles educativos en los honores,...

Con la finalidad de designar las escoltas que estarán portando con orgullo y respeto a la bandera nacional todos los días lunes en sus planteles educativos en los honores, se realizo este abanderamiento.

El lábaro patrio es un símbolo de unión, lucha, lealtad y respeto, este mismo debe ser portado por los mejores estudiantes como un incentivo para motivarlos en sus estudios, únicamente los mejores promedios pueden participar en las escoltas y llevar con orgullo los colores de nuestra nación.

En este mencionado evento participaron autoridades municipales como lo son el Ingeniero Alejandro Meneses en representación del presidente municipal César Prieto, la presidenta del DIF Salamanca Eugenia Martínez Carrillo, representante de la SEDENA y autoridades municipales quienes realizaron este abanderamiento a las escuelas participantes.

«Son tres nuestros símbolos patrios, la bandera, el escudo y el himno nacional, les mencionaba a los niños en las palabras que tuve oportunidad de externar, que de pequeños comenzamos a ver sus colores, su escudo y su belleza, conforme vamos creciendo vamos entendiendo que significan los símbolos patrios y porque existen, nos dan identidad y representan todos los puntos de nuestras raíces, es por esta razón que se realizó esta entrega simbólica a todas las instituciones de una bandera nacional para que cumplan con lo ordenado en el artículo 18 de la ley de los símbolos patrios, todos los lunes en todas las entidades se deben rendir honores a la bandera» comentó el Ingeniero Alejandro Meneses.

Debe ser motivo de alegría pertenecer a la escolta de cada plantel educativo, pues a lo largo de casi doscientos años, la bandera nos ha inspirado a amar y respetar a México, dar siempre lo mejor de cada uno de nosotros por nuestra Patria.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com