Posterior a que la Secretaría de Energía (SENER) publicara en el Diario Oficial de la Federación el día lunes un decreto en el que restringe a particulares la importación de algunos productos como biodiésel, aceites y alcoholes, pues buscan erradicar el huachicol el CEO de PETROIntelligence dio a conocer que descartan por completo un problema de desabasto con esta nueva medida.
Alejandro Montufar, añadió que entre un 27 y 30 por ciento del combustible comercializado actualmente en todo el país es producto del huachicol.
De acuerdo a lo dicho por Montufar, esta actividad delictiva ha sido localizada con mayor incidencia en las ciudades fronterizas, puertos, o bien, lugares que son entradas al país.
Por otro lado el CEO de URSUS Energy, mencionó que actualmente el diésel es la gasolina con mayor impacto por esta actividad delictiva, por lo que aseguró que posiblemente quienes puedan verse afectados por esta medida tomada por la Sener serán los transportistas, lo que posiblemente podría generar un incremento en los costos de envío de productos.