De acuerdo con el Presidente Municipal de Guanajuato, la inasistencia de la propietaria del Callejón de Ana al canal de diálogo al cual asistieron el resto de ciudadanos que llevan a cabo actividades económicas en el lugar.
Durante la junta, los fotógrafos aseguraron que el cierre del emblemático Callejón del Beso los afecta gravemente en su economía, ya que básicamente al no haber algún acuerdo entre las partes involucradas, las actividades turísticas y económicas se detienen por completo.
Por su parte, el Presidente Municipal de la capital guanajuatense aseguró que la señora Norma Gámez se rehusa a acudir a dichas juntas con la finalidad de brindar una solución adecuada para ambas partes y únicamente desea hacer uso de la vía tribunal.
Mientras tanto, las partes afectadas esperan pronto llegar a un acuerdo con la propietaria del Balcón de Ana, ya que no solo se afecta a los residentes de Guanajuato Capital, sino que además, los turistas que desean tener su fotografía en dicho lugar emblemático no pueden tenerla debido al conflicto existente.