fbpx

TENER ARMAS NO GARANTIZAN SEGURIDAD, SINO UN RIESGO, ASEGURA TITULAR DE LA UNIDAD DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

De acuerdo con la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Tania Jimena...

De acuerdo con la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Tania Jimena Enríquez Mier, el objetivo de realizar el desarme en los diferentes municipios es concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo que estas significan, ya que de acuerdo a lo mencionado por la misma titular, mantenerlas en casa o en las calles ponen en riesgo a la población.

Por su parte, invitó a la población salmantina para que participe en la campaña que se realiza de manera completamente anónima y sin ningún tipo de represalia jurídica en contra de la persona que la entrega, ya que estas son cambiadas por dinero en efectivo que van desde los 1200 hasta los 24 mil pesos, monto que dependerá del tipo de arma que se presente al lugar.

Cabe mencionar que en el mismo módulo, seran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se encargarán de la destrucción de las mismas armas para evitar que se puedan volver a utilizar.

Esta campaña concluirá el próximo día 30 de junio en el municipio de Celaya, Salvatierra y Apaseo, sin embargo, la campaña continúa activa en municipios como Salamanca, Valle de Santiago e Irapuato, además de que León y Apaseo el Grande también participaron en dicha campaña.

Por otro lado Enríquez Mier, comentó que este tipo de actividades las realizan con los menores, a quienes les cambian los juguetes bélicos por juguetes educativos, además de impartir pláticas en las escuelas con la finalidad de crear conciencia en los ciudadanos desde edades tempranas.

Enfatizó que no se tiene una cifra exacta de armas que circulan por el país debido a que se trata de un tráfico ilegal, por lo que difícilmente se localizan a todas.

Afirmó a la ciudadanía que tener una arma no es garantía de tener seguridad, sino por el contrario significa un gran riesgo para la integridad de quien la posee.

De esta manera continúan invitando a la población salmantina a que participe en la campaña de desarme que concluirá en el municipio el día 24 de junio.

Además de que esperan que con el trabajo realizado de la mano con la administración municipal de Salamanca, la ciudadanía cree conciencia y empatía ante los riesgos que representa tener en su poseción una arma.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com