fbpx

TRABAJAN PARA EVITAR RIÑAS EN ESCUELAS

Autoridades municipales y educativas realizan labores a fin de disminuir y paulatinamente erradicar situaciones de violencia que se dan en instituciones educativas. En el mes de enero en el...

Autoridades municipales y educativas realizan labores a fin de disminuir y paulatinamente erradicar situaciones de violencia que se dan en instituciones educativas.

En el mes de enero en el exterior de la secundaria 18 de marzo en el turno vespertino , dos alumnos iniciaron una pelea, en la cual, uno de los menores terminó apuñalado.

El delegado de educación Juan Luis Saldaña Lopez indicó que han estado trabajando de manera conjunta con autoridades municipales.

El hecho de violencia en mención, ocurrió en la Secundaria 18 de Marzo ubicada en la calle Obregón Norte en la zona centro de Salamanca.

Ese día se suscitó la pelea entre dos jóvenes, uno de ellos sacó un arma blanca de entre sus permanencias lesionando a otro alumno a la altura del pecho.

A la zona acudieron elementos de Policía Municipal y Paramédicos de Cruz roja quienes atendieron a la víctima y lo trasladaron hasta un centro hospitalario.

En Salamanca , las autoridades han realizado acciones de prevención con los maestros y padres de familia a través de la Dirección de Seguridad Pública en el área de Prevención del Delito, estas pláticas coadyuvan poco a poca para mejorar el entorno escolar.

 

Además de que se está trabajando de manera permanente, se aplica el protocolo de prevención del ingreso de objetos prohibidos a los interiores de los centros educativos para evitar que los alumnos ingresen como armas blancas, de fuego o estupefacientes.

 

El delegado indicó que recientemente en el municipio de Salamanca, hasta el momento no se ha registrado ningún caso del ingreso de armas de fuego en planteles educativos.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com