Posterior a que en días anteriores los ciudadanos de la Zona Centro solicitaran al municipio acciones de rehabilitación para el Jardín San Antonio, las autoridades municipales dieron inicio con dichas obras, las cuales buscan fervientemente el beneficio de los salmantinos.
La solicitud en general de los ciudadanos establecía que los juegos infantiles requerían de reparaciones, pues en las condiciones en la que se encontraban ya representaban un riesgo para los niños que acudían con sus familiares.
Cabe mencionar que durante muchas administraciones anteriores este jardín había sido abandonado, pues nunca fue rehabilitado y adaptado para que los niños salmantinos acudieran a realizar sus actividades de manera segura.
Fue a través de la Dirección de Servicios Públicos que el Gobierno Municipal de Salamanca atendió la petición, no solo para el Jardín San Antonio, sino también para el Skate Park que ubicado en la misma zona.
Sin embargo se contó con el apoyo de otras dependencias municipales como lo son Imagen Urbana y Parques y Jardines quienes fueron los responsables de realizar la pintura y rehabilitación de los juegos infantiles, además de la poda y colocación de luminarias en ambos sitios.
De esta manera, se mejoró la imagen de este lugar de esparcimiento, brindándole a los salmantinos la oportunidad de acudir en familia a espacios dignos y que no representen un riesgo.