En la colonia Floresta, los residentes de la calle Circuito Avenida del Paraíso han solicitado a la Dirección de Alumbrado Público el reemplazo de algunas luminarias en el área verde de uso común. Actualmente, los niños y jóvenes realizan actividades prácticamente en la oscuridad al caer la tarde.
La petición busca la revisión o, en su caso, la sustitución oportuna de las luminarias en mal estado, esenciales para iluminar la calle y beneficiar a los jóvenes residentes de la colonia que utilizan el área verde. En la calle mencionada, la luminaria lleva algunos días presentando fallas, sugiriendo un posible daño. Por lo tanto, los vecinos piden una revisión por parte de expertos de Alumbrado Público para un análisis adecuado y la implementación de soluciones.
«Disculpa, ¿crees que se pueda hacer un reportaje con el alumbrado público en la colonia Floresta? Se han propuesto cambios en las luminarias sin respuesta. Te agradecería si pudieran hacerlo por la noche, cuando se reflejaría mejor la petición, ya que hay perros en las calles y también es un riesgo. Mira, es el área verde cerca del número 300; está muy oscuro. La entrada de la colonia está igual», comentó un habitante.
Hasta hace algunos días, se registró una falla en el sistema de alumbrado del área verde de la colonia Floresta, donde acuden a diario vecinos de la zona y niños. Solicitan el apoyo del departamento de Alumbrado Público para una revisión y reparación del «apagón». Los habitantes argumentan que un espacio público bien iluminado puede marcar la diferencia para sentirse seguros, caminar y convivir tranquilos. Por esta razón, piden a la Dirección de Servicios Públicos revisar el tema y a la de Seguridad brindar rondines correspondientes por las noches durante la reparación.