fbpx

VIOLENCIA ENTRE JÓVENES ESTUDIANTES CONTINÚA EN AUMENTO EN EL MUNICIPIO.

Ante los casos de violencia que se han llevado a cabo en el interior de algunos planteles educativos de Salamanca, en nivel secundaria, principalmente, los padres de familia se...

Ante los casos de violencia que se han llevado a cabo en el interior de algunos planteles educativos de Salamanca, en nivel secundaria, principalmente, los padres de familia se pronunciaron al respecto comentando que las escuelas no atienden de manera adecuada los casos.

Debido a esto, es observable que el número de casos de violencia escolar ha incrementado en los últimos días de manera considerable, sin embargo, las agresiones que pueden suscitarse entre el alumnado se deben a diferentes factores que influyen de forma directa en el comportamiento de los jóvenes, así lo aseguró la Psicóloga Elisa Arroyo.

Por otra parte, asegura que existen diferentes tipos de violencia, en la que se encuentra la violencia verbal, psicológica y en casos extremos la violencia física.

Mencionó que en la actualidad la violencia escolar no solo se observa en los planteles sino también la violencia cibernética, donde la persona afectada se ve duramente expuesta o ridiculizada.

Afirma que actualmente la cultura de la agresión ha sido normalizada debido a que se desconocen los derechos de los niños y jóvenes además agregó que estadísticamente 7 de cada 10 chicos son víctimas de estos hechos.

Agregó que, la mala comunicación y el desconocimiento son parte importante de que este tipo de hecho sucedan dentro de las instituciones.

Menciona que la familia es un punto clave para que el estudiante defina su comportamiento, por lo que convivir en un entorno familiar conflictivo, puede afectarlos y posicionarlos como la víctima o el agresor.

Por lo que es importante siempre mantener en constante vigilancia en el hogar a los niños, niñas y adolescentes, pues su comportamiento podría dar a conocer las situaciones por las que atraviesan en las escuelas y buscar la manera de actuar y buscar soluciones en primera instancia con la institución educativa.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com