El crematorio localizado en el nuevo panteón municipal se encuentra afinando detalles para entrar en función y ofrecer un servicio de inhumación a costos accesibles para la ciudadanía, de aproximadamente dos mil 500 pesos.
El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, puntualizó que ya se adquirió el crematorio y solo se continúa con las gestiones que se deben realizar ante diversas instancias a fin de que pueda entrar en funciones.
El funcionario subrayó que se espera esté listo en mes y medio para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y combatir la carga de inhumaciones que se tiene en los panteones de la Cruz y Las Flores
Este recinto se encuentra al interior del panteón nuevo localizado en la zona poniente del municipio, el cual tiene una capacidad para 2 mil 52 gavetas. El servicio que ofrecen los panteones resulta de suma necesidad, pero sobre todo, el crematorio busca apoyar la economía de las familias salmantinas; si bien la muerte es inevitable, se puede aportar para que los gastos funerarios disminuyan y este proceso complicado no lo sea tanto, económicamente hablando.