El camión de bomberos donado por PEMEX al municipio, el cual tiene un costo de 9 millones de pesos, sigue en revisión para efectos de comodato, a fin de que pueda utilizarse en beneficio de la ciudadanía salmantina, así lo dio a conocer el presidente municipal de Salamanca, César Prieto.
El funcionario subrayó que su equipos está buscando la manera de que dicha unidad no se quede sin ser utilizada; por lo que, en caso de no darse el comodato se buscará sea a través de Protección Civil.
El comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible, y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente.
La administración ha señalado que se trata de una unidad única en el estado, último modelo y todo terreno, por lo que su uso en pro de la ciudadanía resulta imprescindible, no obstante se encuentra en revisión su situación legal; aunado a ello, Prieto Gallardo puntualizó que también está gestionando la donación de camiones de basura, la donación de la avenida sol en cuanto a asfalto y combustible.