Como cada año, cientos de fieles procedentes de diversas comunidades, visitaron a lo largo de 9 días el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, y este lunes arribaron cientos de fieles procedentes, principalmente, de San José de Mendoza, con el único propósito de rendir honor a su fe y visitar este bello recinto en el margen de la solemnidad del Santuario en este.
La señora María de la Luz Mosqueda tiene 70 años e hizo el recorrido de San José de Mendoza hasta el Señor del Hospital como muestra de fe y agradecimiento pue ella menciona que su esposo estuvo postrado en cama por más de un año, hoy, está mucho mejor y doña María expresa que esta visita la llena de júbilo, añadió también que a ella siempre le ha gustado ayudar a los enfermos.
Ni el calor, ni el cansancio, ni la sed detienen a estos peregrinos que con su creencia como bandera caminan por más de 2 horas, muchos a solas, otros más en compañía de amigos o de sus familiares, lo importante es llegar al Santuario para ofrecer respeto y glorificar a Dios.
Noe Argüello es otro fiel que sin dudar realiza año con año este peregrinar a fin de, como él lo dijo, encontrarse con nuestro señor Jesucristo. Acompañado de su familia, mandó un mensaje a las nuevas generaciones, enfatizando en creen en Dios pues afirma es el redentor, sin el cual no somos nada.
Este andar devoto inició en la Parroquia de San José de Mendoza a las 05:30 de la mañana para llegar al Señor del Hospital y estar presentes en la misa de las 12:00 de mediodía en honor a los peregrinos que llegaron de dicha comunidad, como parte de las peregrinaciones que se realizaron durante 9 días de novenario previo a la fiesta del Señor del Hospital y dar paso a la festividad y celebración del 463 aniversario de la llegada del Cristo Negro a Salamanca.