El saldo de personas fallecidas a causa del huracán Otis aumentó a 43, de acuerdo con los más recientes balances oficiales sobre los daños provocados por el meteoro, en los cuales también se desglosaron los daños materiales y afectaciones en los servicios públicos que aún persisten en el estado de Guerrero.
El gobierno federal informó que hasta el momento se han ubicado 220 mil 35 viviendas afectadas, aunque continúa la evaluación, el sector hotelero presenta daños en 80 por ciento en sus instalaciones y 513 mil 524 usuarios están afectados por cortes de luz.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se especificó que hay hasta el momento, 220 mil 305 viviendas afectadas (aunque continúa la evaluación), y el sector hotelero presenta daños en 80 por ciento en sus instalaciones.
De igual forma, el sector eléctrico tiene fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas, una central de generación y 10 mil postes de luz caídos, y hay 513 mil 524 usuarios afectados por cortes a la energía eléctrica.
El sector Salud reportó 2 hospitales afectados: Hospital General Renacimiento, por inundaciones en la planta baja, y el Hospital General Regional 1, lo cual afectó equipos electromecánicos y suministro de gases medicinales.
También, se documentaron seis cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que presentaba daños en 26 sensores en la región del océano Pacífico, pero unas horas más tarde reportó que ya había recuperado la funcionalidad de 19 de dichos aparatos.
Petróleos Mexicanos habilitó 4 estaciones de servicios y trabaja en poner en funcionamiento cuatro más, y la Comisión Nacional del Agua continuó abasteciendo con pipas de agua al Hospital Renacimiento, El Quemado, Hospital del Issste , Hospital de Cancerología y al Hospital de Marina, así como a los refugios temporales.
La Comisión Federal de Electricidad reestableció el servicio a 280 mil usuarios afectados, e informó que 114 estructuras de suministro eléctrico continúan afectadas.