La Dirección de Obra Pública de Salamanca ha reafirmado el compromiso con la ciudadanía y dentro de los múltiples proyectos que se pretenden realizar se encuentra la construcción de la primera etapa de una granja fotovoltaica -solar- en el Rastro Municipal.
El titular de esta dirección, Roberto Muñoz Robles, expresó que el Rastro genera un gasto de aproximadamente 1 millón de pesos en energía eléctrica, por lo que un proyecto de energía solar sin duda significa un enorme beneficio para los salmantinos.
Muñoz Robles dijo que dicho proyecto se llevará a cabo a través de un convenio con la Universidad de Guanajuato, el cual ya está avanzado y a la espera de la próxima aprobación en el presupuesto.
Es importante subrayar que la instalación de este tipo de granjas con paneles solares, generan electricidad limpia pues las celdas actuales convierten entre un 10% y un 20% de la energía que reciben en electricidad. El uso de energías renovables también crea independencia energética para diversos sectores, principalmente al tratarse de zonas remotas.