Desde el pasado 23 de octubre iniciaron labores de una de las obras más importantes para Salamanca de los últimos 10 años, el puente elevado en la calle Héroes de Cananea. Ante esto, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, puntualizó que para el 2024 continuarán diversas gestiones a fin de que más proyectos importantes lleguen al municipio.
García Flores puntualizó que en el caso del proyecto de Héroes de Cananea se utilizó exclusivamente recurso municipal, el gobierno de Salamanca continuará en búsqueda de apoyo del estado, aunque de no ser así, se implementarán otras opciones para que Salamanca tenga este tipo de obras.
Sin duda parte fundamental es buscar proyectos que beneficien a los más necesitados, sin descuidar colonias vulnerables y comunidades, y en el caso del puente elevado que se planea terminar el 21 de junio de 2024, precisamente favorecerá no solo a la afluencia vehicular, sino al comercio y a los salmantinos en general.
Finalmente, subrayó que se vienen buenas noticias para Salamanca y será el presidente César Prieto quien dé a conocer nuevas inversiones y proyectos para beneficio de todos.
Si bien la actual administración culmina el próximo año con su mandato, se ha señalado que los trabajos continuarán hasta el final del mismo, buscando, como se dijo, el beneficio colectivo en Salamanca, sobre todo al tratarse de la cuarta ciudad más importante del estado.