Se espera una gran convocatoria para el 1 y 2 de noviembre y la celebración de Día de Muertos, si bien la Dirección de Servicios Públicos ya cuenta con una planeación en las diversas áreas involucradas y distintos operativos; es importante tener en consideración que los visitantes deben depositar la basura en su lugar y no dejar el recinto sucio, así lo señaló el titular de la dependencia, Aarón Gasca Aguinaco.
Y es que en este tipo de fechas la generación de basura se ve incrementada, tan solo por el empaquetado de flores, alimentos y todo tipo de ofrendas.
Para este 2023 las familias salmantinas vuelven a llenar de vida los cementerios, en donde muchos se dan a la tarea de limpiar y preparar las tumbas de sus seres queridos, sin las restricciones que provocara la pandemia por COVID-19.
En 2020 no se permitió el acceso a los visitantes, mientras que el año pasado estuvo marcado por las medidas sanitarias y hoy, la ciudadanía podrá disfrutar plenamente de esta emblemática fecha.
El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más significativas celebrada el 1 y 2 de noviembre, los vivos se preparan para recibir a sus difuntos, a quienes les ofrecen flores, comida y bebida a su gusto y es de suma importancia respetar los espacios, levantar la basura, mantener el orden y horarios de visita, los cuales serán de 7 de la mañana a 5 de la tarde.