El cuñado del exgobernador Miguel Márquez Márquez fue despedido de la administración estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; esto se dio posterior a un comentario/ crítica que María Eugenia Carreño (esposa de exgobernador Miguel Márquez Márquez) hizo hacia el grupo panista del actual gobernador.
De acuerdo con una publicación realizada por el periódico Correo, Luis Alberto Carreño Tovar fue presuntamente despedido de la Dirección General de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural del gobierno estatal.
Esto sucedió a pocos meses de la prejubilación de Luis Alberto, lo que al parecer desmorona la tranquilidad de los beneficios que pudiera recibir; la cosa no para ahí, pues el gobierno de Guanajuato retiró las escoltas que aún protegían a la familia del exgobernador Miguel Márquez Márquez, mismos que seguían a su servicio desde 2021, aún y cuando debieron terminar, pero se permitió una prórroga por “compadrazgo”.
«Hermosos los tiempos en donde la amistad y honestidad y los valores eran nuestras guías. Todos nos equivocamos en ocasiones en confiar, pero siempre se puede cambiar de rumbo y volver a la honestidad, la verdad y a los valores, ese siempre será el mejor camino», decía el mensaje, que fue borrado minutos después y el que no agradó en absoluto al grupo cercano al gobernador Diego Sinhue.
Si bien no se puede corroborar que el despido de Luis Alberto Tovar está ligado con la publicación de su hermana, resulta «evidente» para los familiares cercanos y para la opinión pública.
Así pues, la desunión y lucha interna es muy real en el Partido Acción Nacional, donde no todos los militantes van para el mismo rumbo.