fbpx

💥 ACTIVISTAS DEFENSORES DE LA VIDA ANIMAL EXIGEN MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN ANIMAL EN SILAO

Las modificaciones al Reglamento para la Protección de los Animales Domésticos en el Municipio de Silao de la Victoria fueron devueltas al ayuntamiento para analizarlas, ya que según se...

Las modificaciones al Reglamento para la Protección de los Animales Domésticos en el Municipio de Silao de la Victoria fueron devueltas al ayuntamiento para analizarlas, ya que según se dijo se pretendía aprobarlas sin las observaciones de asociaciones animalistas.

El pasado 10 de enero, grupos en defensa de la vida animal salieron a manifestarse ante diversos casos de maltrato animal que tuvieron lugar en el Centro de Atención Animal del Gobierno Municipal y en donde dos lomitos perdieron la vida.

Tras estos eventos se generó una comisión para exponer a las autoridades que fueron demandadas, luego, el 2 de febrero, de nueva cuenta se realizó una marcha donde los activistas lamentaron que el reglamento no se aprobara y menos que se implementara.

Esto creó un nuevo compromiso: tomar en cuenta las consideraciones de la sociedad civil organizada y se acordó que el 5 de abril se llevaría a cabo una mesa de trabajo para la revisión del documento, no obstante, durante la sesión del ayuntamiento se quiso someter a votación el documento y se señaló a los activistas de entregarlo sin observaciones; por lo que el cuerpo edilicio expuso esperar a que se realice la mesa de trabajo y así volver a votar el reglamento.

Categorias
LOCALMUNDO ANIMAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com