fbpx

💥 ¡CERO CULTURA CÍVICA! A PIE DE ÁRBOL SATURAN DE BASURA EN COLONIA FOVISSSTE; NO SE RESPETA AL MEDIO AMBIENTE

La administración municipal se ha dado a la tarea desde el año pasado, de rescatar espacios que son conocidos como puntos rojos, en donde la población deja a diestra...

La administración municipal se ha dado a la tarea desde el año pasado, de rescatar espacios que son conocidos como puntos rojos, en donde la población deja a diestra y siniestra, desechos de todo tipo sin considerar los días en que pasa el camión recolector.  Este escenario se observa en la colonia FOVISSSTE, en donde además de dejar bolsas de basura a todas horas del día, no se respeta siquiera la flora del sitio, afectando gravemente la imagen urbana pero también poniendo en riesgo a los árboles que se encuentran en la periferia.

Ante esta conducta, el director de Servicios Públicos Municipales, Aarón Gasca, comentó que se trata de una falta de cultura cívica pues la problemática tiene como raíz el no respetar los días de recolección o que la saquen desde un día antes y aunque mencionó que se ha buscado solucionar este problema, muchos son los que no acatan la norma y peor aún, involucran a los árboles a la redonda.

Gasca Aguinaco exhortó de nueva cuenta a empaquetar bien la basura para que no se disperse, aclarando que los trabajadores de limpia no cuentan con barrido manual ya que su función recae, exclusivamente en la recolección.

Cabe mencionar que las labores de rescate de espacios públicos y atención de puntos rojos continuarán a lo largo del 2024, sin embargo, es preciso comprometer a la ciudadanía pues mantener la ciudad limpia es una labor en conjunto con el gobierno de Salamanca.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com