fbpx

💥 CMAPAS ATIENDE FUGA EN BARLOVENTO E INVITA A LA POBLACIÓN A REVISAR LA TUBERÍA DE SUS HOGARES Y EVITAR DESPERDICIAR EL VITAL LÍQUIDO

El agua es un valioso recurso natural; en diversos puntos del mundo, carecen de un suministro eficiente para satisfacer las necesidades de la población.  Salamanca es privilegiada por contar...

El agua es un valioso recurso natural; en diversos puntos del mundo, carecen de un suministro eficiente para satisfacer las necesidades de la población.  Salamanca es privilegiada por contar con el abasto necesario del vital líquido, sin embargo y ante las actuales altas temperaturas, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), exhorta a la población al cuidado de este recurso a fin de cuidarlo, ya que el día cero se encuentra muy cerca.

Aunado a lo anterior y ya que las fugas son de los reportes más frecuentes, el organismo invita a los salmantinos a realizar una revisión periódica de las tuberías al interior de sus hogares; que no goteen grifos, regaderas, tinacos y excusados.

En este sentido, recientemente se atendió una fuga en la calle Puerto Seguro de la colonia Barlovento, toda vez que el desperdicio de agua era demasiado y esto llevaba varios días.

Personal de CMAPAS visitó el lugar para verificar si el trabajo competía o no al comité; en este sentido y pese a que la fuga debía ser cubierta por el usuario pues se encontraba en la línea del medidor hacia el interior del domicilio; no obstante, los empleados decidieron atender la petición para evitar el derrame del líquido. 

En este y en otros casos, el organismo ha actuado en beneficio colectivo y tomando medidas que eviten se desperdicie el agua, sin embargo, debe entenderse que si la fuga se encuentra después del medidor (lo que se hace notar en el recibo), será competencia del usuario; si por el contrario está hacia la calle, la atención correrá a cargo de CMAPAS.

Para cualquier duda o aclaración, los salmantinos pueden acudir a ventanilla en las oficinas de CMAPAS, en cualquiera de los siguientes domicilios:

  • Naranjos #101, Col. Bellavista
  • Guerrero #104, Zona Centro
  • Boulevard Rinconada San Pedro # 902

Y a través del número 073.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com