💥 ¡CONDUCCIÓN TEMERARIA!; SALMANTINOS HARTOS DE LA FALTA DE CONCIENCIA DE MOTOCICLISTAS QUE INCLUSO CARGAN MATERIALES PESADOS EN ELLAS

Son distintas las faltas al reglamento vial que por parte, principalmente, de los motociclistas, se observan a largo del municipio de Salamanca y las cuales ponen en riesgo a propios y extraños.

Exceso de velocidad, pasarse la luz de stop, realizar vueltas prohibidas y circular en sentido contrario o sobre la ciclovía, son solo algunos ejemplos de lo que se ha vuelto una constante en las vialidades salmantinas.  A esto, también se suma que los conductores de motocicleta cargan objetos o materiales de grandes dimensiones y pesados, como muebles, garrafones, electrodomésticos y materiales de construcción y herrería; sin reparar en el peligro que para ellos y los demás implica, incluso muchas veces transportan este tipo de accesorios sin siquiera llevar casco de seguridad.

El Reglamento de Vialidad para el Municipio de Salamanca Guanajuato, establece sanciones en los casos de: 

  • Conducir vehículos llevando en brazos o sentados en las piernas a personas, animales u objetos, así como no usar el casco de motociclista que con las normas oficiales mexicanas, debidamente colocado y abrochado; para ambos casos, la multa va desde los 10 a los 15 UMA
  • Incumplir con lo establecido según su clasificación, con multas desde los 2 a los 6 UMA
  • Llevar bultos en la cabeza, de entre 5 a 10 UMA de multa
  • Efectuar maniobra de carga y descarga sin el permiso correspondiente, que contempla una multa de entre 8 y 12 UMA; y
  • Causar entorpecimiento a la circulación al transportar maquinaria industrial u otros objetos, cuya multa va desde los 10 a los 15 UMA

La ciudadanía solicita a la Dirección de Movilidad que se redoblen esfuerzos en torno a los operativos viales para que los conductores en general se apeguen al reglamento y se eviten accidentes que arriesguen la integridad y vida de la población.

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    De #Salamanca al espacio. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato destacan en cohetería experimental
    • junio 5, 2026

    Mientras muchos jóvenes aún buscan definir su futuro profesional, un grupo de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato trabaja en proyectos relacionados con la industria aeroespacial, desarrollando cohetes experimentales, participando en congresos científicos y promoviendo el interés por la exploración espacial entre nuevas generaciones.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com