fbpx

💥 ¡CUIDA A TU MASCOTA!; TEMPORADA DE CALOR INCREMENTA LOS CASOS DE PULGAS Y GARRAPATAS EN GATITOS Y PERRITOS

Las temperaturas altas hacen que la presencia de pulgas y garrapatas en nuestras mascotas sea una realidad, lo que provoca que nuestros animalitos de compañía se puedan infestar de...

Las temperaturas altas hacen que la presencia de pulgas y garrapatas en nuestras mascotas sea una realidad, lo que provoca que nuestros animalitos de compañía se puedan infestar de estos parásitos externos, ya que la temperatura ideal para que estos se reproduzcan oscila entre los 18 a 28 °C, volviendo a nuestros amigos más fieles, un blanco fácil para estos insectos que pueden afectar seriamente su salud, así lo menciona el MVZ José Jaime Galván.

El profesionista de la medicina veterinaria mencionó que nuestras mascotas pueden estar expuestas a una infección desde las salidas a pasear, la visita de algún michi nocturno o la convivencia con otros animales; para lo cual subrayó la visita con su veterinario de cabecera ya que en caso de estar infestados de pulgas se debe hacer un estudio minucioso para tratarlos de forma ideal para el caso en concreto.

Si bien existen shampoos, pastillas, ampolletas y pastas para atacar a pulgas y garrapatas; el doctor Galván recomienda acudir a una clínica para que sea valorado y tal como en los seres humanos, no se debe automedicar a ningún animalito de compañía.

No está de más recordar que hay que ser un TUTOR responsable, llevando a nuestros michis y lomitos a visitas médicas periódicas, estar al día con sus vacunas y esterilizarlos ya que ellos también forman parte de nuestra familia y merecen tener una vida digna y plena.

Categorias
LOCALMUNDO ANIMALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com