💥 DENUNCIAN PRESUNTO INCUMPLIMIENTO LABORAL POR DOBLE EMPLEO DE DIRECTORA DEL CENTRO DE ARTES DEL ESTADO DE GUANAJUATO, CON NÓMINA EN SALAMANCA Y QUERÉTARO

Laura Gabriela Corvera Galván, directora de Formación e Investigación en el Instituto Estatal de Cultura y coordinadora general del Centro de las Artes de Guanajuato, se encuentra en medio de una controversia por dobletear empleos, percibir un doble sueldo y ser acusada de negligencia en sus funciones públicas. Además de su salario como directora, que asciende a 46,901 pesos mensuales, Corvera Galván también ejerce como maestra en la Escuela de Ludería del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Querétaro.

Desde agosto de 2020, fecha en que asumió la dirección, Corvera Galván debe cumplir con sus responsabilidades en el Centro de las Artes ubicado en Salamanca. Sin embargo, presuntamente se desplaza diariamente a Querétaro para impartir clases de Historia de Música y Catalogación de Instrumentos en la Escuela de Ludería, a pesar de la distancia de al menos una hora entre ambos lugares. Estas salidas son posible bajo el pretexto de ir a Guanajuato Capital pues también atiende el IEC, por ello, medios de comunicación han cuestionado si realmente la funcionaria cumple con sus responsabilidades.

Esta doble función ha generado indignación entre los ciudadanos y críticas en redes sociales, quienes cuestionan su compromiso y la efectividad de su gestión cultural en Guanajuato. Las voces de la comunidad salmantina expresan preocupación por el posible impacto en la organización de eventos artísticos y culturales, así como por la ética en el uso de fondos públicos.

Los reclamos incluyen preguntas como «¿No le alcanza su sueldo?», además se demanda que debería dedicarse exclusivamente a su cargo público en el estado de Guanajuato.

Este caso ha avivado el debate sobre la rendición de cuentas y la transparencia en el servicio público, subrayando la necesidad de una revisión exhaustiva de las prácticas administrativas y del manejo de recursos en el ámbito cultural.

La comunidad espera respuestas claras sobre las acciones que se tomarán frente a estas acusaciones, enfatizando la importancia de mantener la integridad y la eficiencia en las instituciones culturales de Guanajuato.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com