fbpx

💥 DURANTE 2023 SE REGISTRARON MIL 264 ACCIDENTES VIALES; CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y FALTA DE PRECAUCIÓN, LOS MÁS FRECUENTES

Durante el pasado 2023 se registraron mil 264 accidentes viales, así lo señaló el titular de Movilidad de Salamanca, Daniel Pérez Sequera, quien agregó que dentro de los más...

Durante el pasado 2023 se registraron mil 264 accidentes viales, así lo señaló el titular de Movilidad de Salamanca, Daniel Pérez Sequera, quien agregó que dentro de los más frecuentes se encuentran el no guardar distancia, no respetar el paso, no respetar la luz roja, conducir bajo los efectos del alcohol y la falta de precaución; estos dos últimos los más comunes.

El funcionario exhortó a la población a respetar la normativa vial, los señalamientos, límites de velocidad y tener al corriente toda la documentación a fin de evitar multas o que incluso el vehículo sea retirado, al tiempo que aseguró, los operativos continuarán en diversos puntos de las zonas urbana y rural de Salamanca.

De igual forma, subrayó la falta de conciencia de muchos conductores que además de incumplir el reglamento o no contar con la documentación obligatoria como licencia, placas, tarjeta de circulación o verificación; lo que, como se dijo, puede provocar que los automovilistas sean multados.

Conducir es una responsabilidad inmensa, todos nuestros sentidos deben estar puesto tras el volante y así evitar accidentes que pueden incluso tener consecuencias mortales; se trata de una acción que no es un juego de niños y que aplica para todo tipo de vehículos, sea un automóvil, motocicleta o inclusive bicicletas, ya que no conducir con total apego a la norma y con la precaución necesaria nos pone en peligro a nosotros, a otros conductores y a los peatones.

Aunado a lo anterior, la documentación también juega un papel importante, pues todo forma parte de esta responsabilidad de tomar el volante, donde por supuesto las medidas de seguridad, son prioridad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com