fbpx

💥 EL CHINO PAN ZHANLE IMPONE RÉCORD MUNDIAL EN LLS 100 METROS LIBRES, EN MUNDIAL DE DOHA

Pan Zhanle, nadador chino, impuso récord mundial en los 100 metros estilo libre al parar el reloj en 46 segundos 80 centésimas, rebajando en seis centésimas la marca anterior...

Pan Zhanle, nadador chino, impuso récord mundial en los 100 metros estilo libre al parar el reloj en 46 segundos 80 centésimas, rebajando en seis centésimas la marca anterior que estaba en manos del rumano David Popovici, esto, en los Mundiales de Natación de Doha.

Con tan solo 19 años, el deportista estableció la marca durante el relevo 4×100 metros estilo libre ganado por China con un registro de 3 minutos 11 segundos 8 centésimas.

Previo a esta competencia, Pan solo contaba con una medalla mundial, la plata en relevo 4×100 libre el año pasado en Fukuoka (Japón).

La victoria de los chinos se dio justo con el anuncio de que su país organizará los Mundiales de Natación en Pekín 2029.

Por otro lado, el surcoreano Kim Woo-min se proclamó campeón del mundo de los 400 metros estilo libre.

Woo-min (3:42.71) superó por 15 centésimas de segundo al australiano Elijah Winnington, campeón mundial en 2022 en esa distancia. El bronce fue para el alemán Lukas Martens (3:42.96).

Fuente: La Jornada

Categorias
DEPORTEINTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com