fbpx

💥 EN CELAYA, SE PODRÍAN INCREMENTAR LAS MULTAS EN EL CENTRO DE CONTROL ANIMAL

Luego de que el Juzgado 6to de Distrito en Celaya emitiera la prohibición al Centro de Control Animal (CPA) en cuanto al sacrificio de animales y quedara permitido exclusivamente...

Luego de que el Juzgado 6to de Distrito en Celaya emitiera la prohibición al Centro de Control Animal (CPA) en cuanto al sacrificio de animales y quedara permitido exclusivamente por temas de salud como eutanasia y a perros en demasía agresivos, el CPA ha disminuido considerablemente las capturas de perritos en situación de calle, además de estar evaluando las multas con las que cuenta actualmente para un posible incremento en las mismas.

Y es que a raíz de la sentencia se ha disminuido en gran medida la captura de animalitos en situación de calle, de hecho, únicamente se atienden temas de jaurías que puedan poner en riesgo a la población.

Por otro lado, en los casos en que la eutanasia se deba realizar solo procede cuando se trata de temas de salud, animales enfermos, animales violentos, o animales que en realidad generen una problemática de salud; de tal manera que no se pase por alto la sentencia emitida.

Ahora bien, dicha medida provocará mayor consumo de alimento por parte de los animalitos en el Centro, es por ello que se estudia la forma de incrementar el presupuesto del CPA, para lo cual, la Comisión de Reglamentos podría modificar el reglamento del recinto a fin de adecuarlo a la imposición y así evaluar la posibilidad de aumentar las multas.

Categorias
MUNDO ANIMALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com