fbpx

💥 EN SALAMANCA SE REALIZARÁN OPERATIVOS VIALES DE FORMA CONSTANTE DURANTE TODO 2024

La ciudadanía salmantina ha reportado en diversas ocasiones el mal proceder que algunos tienen al tomar el volante; acciones como exceso de velocidad, que los motociclistas no usen casco...

La ciudadanía salmantina ha reportado en diversas ocasiones el mal proceder que algunos tienen al tomar el volante; acciones como exceso de velocidad, que los motociclistas no usen casco de seguridad, arrancones, no respetar señalización o conductores en estado de ebriedad, son algunos de los casos que a decir de la población se observa a lo largo del territorio salmantino.

Por lo anterior, el titular de la Dirección General de Movilidad, aseguró que los operativos continuarán y se fortalecerán para este 2024, dentro de los cuales se contemplan los siguientes:

Motociclista Seguro, Alcoholimetría, Verificación Vehicular, Operativo Barredora y Operativo Marcando el Tiempo

Tales operativos tuvieron los siguientes resultados para 2023:

  • Motociclista seguro: 9 operativos con 92 infracciones, cuyo objetivo es inculcar la cultura de el buen conducir en motociclistas, principalmente y como su nombre lo indica, procurar las medias de seguridad y salvaguardar la integridad de los salmantinos exhortándolos al uso del casco, no viajar más de dos personas en una moto, entre otros.
  • Alcoholimetría: 1 operativo con 2 infracciones, la finalidad de este operativo es detectar conductores bajo la influencia del alcohol y sancionar el proceder a fin de que no se pongan en riesgo a ellos mismos, a otros conductores y a los peatones.
  • Verificación vehicular: 2 operativos con 53 infracciones; este dispositivo busca evitar la generación de partículas contaminantes en el aire y el cuidado de nuestro medio ambiente.
  • Operativo barredora: 18 operativos con 54 infracciones; el que busca despejar la vialidad de cualquier objeto que la pueda obstruir, sobre todo en las cercanías del mercado Tomasa Esteves.
  • Operativo marcando el tiempo: 16 operativos con 17 infracciones; a fin de evitar que los automóviles se estaciones en la vía pública por más de una hora, también principalmente, en la periferia del mercado Tomasa Esteves.

Aunado a lo anterior, se invita a la ciudadanía a apegarse al Reglamento de Tránsito y Vialidad y así crear una mejor fluidez vehicular y una mejor cultura vial, además de evitar alguna sanción económica que pueda afectar nuestros bolsillos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com