💥 LA RESTAURACIÓN DEL CENTRO PARALÍMPICO NACIONAL EN IRAPUATO REQUERIRÍA 400 MILLONES DE PESOS

La recuperación del Centro Paralímpico Nacional en Irapuato podría costar al menos 400 millones de pesos, según lo declarado por Yendy Cortinas López, nueva titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code). A pesar de que este proyecto es competencia del gobierno federal, Cortinas López anunció que buscarán con urgencia una reunión con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) tras la entrada del nuevo gobierno.

La funcionaria destacó que, actualmente, se encuentran en un proceso de revisión de documentos después de la entrega-recepción, pero aseguró que la rehabilitación del Centro Paralímpico es una de las prioridades en su agenda. Establecer contacto con Rommel Pacheco, el nuevo líder de Conade, será crucial para avanzar en esta iniciativa.

Cortinas López mencionó que, aunque existen propuestas anteriores para la recuperación del centro, el primer paso es iniciar un diálogo directo con las autoridades federales. La disposición del estado para colaborar es firme, y se busca unir esfuerzos para revitalizar este importante espacio deportivo.

Asimismo, la titular de Code descartó la opción de demoler el recinto, que ha estado en desuso durante más de diez años. En su lugar, propuso un enfoque de restauración que contemple no solo la rehabilitación de las instalaciones, sino también la implementación de programas que promuevan la inclusión y el apoyo al deporte paralímpico en la región. La meta es transformar el Centro Paralímpico en un referente para los atletas, brindándoles un entorno adecuado y recursos para su desarrollo deportivo.

  • 🔍También te podría interesar:

    Rodolfo «N» es vinculado a proceso por presuntos delitos contra una menor
    • junio 12, 2026

    Rodolfo «N» fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores en el municipio de Irapuato. Información compartida de manera oficial por las autoridades, explica que Rodolfo «N» se aprovechaba de su labor como instructor deportivo para poder envolver a la víctima y…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com