fbpx

💥 LOGRAN SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DE PÉNJAMO TRAS HORAS DE TRABAJO

Por varias horas un incendio se presentó en la Sierra de Pénjamo, por lo que personal de diversas dependencias del municipio trabajaron hasta extinguirlo por completo, se trata de...

Por varias horas un incendio se presentó en la Sierra de Pénjamo, por lo que personal de diversas dependencias del municipio trabajaron hasta extinguirlo por completo, se trata de un escenario que lamentablemente se ha vuelto constante por la quema de esquilmos y pastizales que atentan contra la riqueza natural de los municipios aledaños.

Protección Civil, Brigada de Ecología y Guardabosques fueron los encargados de contribuir al sofocamiento de las llamas, las cuales comenzaron en la comunidad El Ídolo, en las cercanías a San Felipe Chilarillo.

Si bien el incendio que consumió material combustible, roble, encino, ocotillo, hojarasca, capitaneja y pingüica, se extendió por aproximadamente 11 hectáreas, la estrategia de combate directo se activó oportunamente y con ello fue posible extinguirlo por completo.

Esta clase de hechos deben ser reportados de forma inmediata al 911 y por ningún motivo se deben realizar quemas de pastizales, esquilmos o basura.

Categorias
BIÓSFERAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com