💥 MULTAS POR IGNORAR SEÑALES DE TRÁNSITO, LAS MÁS FRECUENTE EN SALAMANCA

Ignorar las señales de tránsito preventivas y restrictivas se ha convertido en la infracción más recurrente en el municipio, informó la Dirección General de Movilidad. Esta falta, cometida por automovilistas, motociclistas e incluso ciclistas, representa un riesgo constante de accidentes y genera preocupación entre las autoridades.

De acuerdo con Luis Daniel Pérez Sequera, titular de la dependencia, las infracciones más comunes incluyen pasarse altos, exceder los límites de velocidad, transportar más de dos personas en motocicletas o que ciclistas eviten circular por las ciclovías. Estos comportamientos han llevado a reforzar los operativos de supervisión en toda la ciudad.

LAS MULTAS MÁS FRECUENTES Y SUS COSTOS

Pérez Sequera detalló las infracciones más comunes y las sanciones asociadas:

1. Ignorar señales de tránsito preventivas o restrictivas:

• Multa: 8 a 10 UMA.

2. No usar casco reglamentario en motocicleta:

• Multa: 5 a 10 UMA.

3. No realizar la verificación vehicular:

• Multa: 8 a 12 UMA.

4. Participar en un choque:

• Multa variable según el caso.

5. Conducir sin licencia o permiso vigente:

• Multa: 5 a 10 UMA.

6. Otras infracciones destacadas:

• Manejar en estado de ebriedad.

• No usar cinturón de seguridad.

• No ceder el paso a vehículos de emergencia.

• Estacionarse en lugares prohibidos.

Después de estos datos alarmantes, la Dirección de Movilidad aseguró que continuarán los operativos y serán permanentes en Salamanca, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del reglamento de tránsito y prevenir accidentes. 

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para respetar las normas y portar la documentación requerida, ya que esto no solo evita multas, sino que también salva vidas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com