fbpx

💥 PERIODISTA CON 30 AÑOS DE TRAYECTORIA, YANET AGUILAR SOSA, GANA EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO FILEY 2024

La periodista con 30 años de trayectoria, Yanet Aguilar Sosa, es la ganadora del Premio Nacional de Periodismo FILEY 2024.  El premio será entregado el 11 de marzo durante...

La periodista con 30 años de trayectoria, Yanet Aguilar Sosa, es la ganadora del Premio Nacional de Periodismo FILEY 2024.  El premio será entregado el 11 de marzo durante la clausura del IX Encuentro de Periodismo Cultural que tiene lugar en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Se eligió condecorar a Aguilar Sosa por “mantener vivo el género del reportaje, con una mirada crítica y diferente”, según argumentaron los jurados.

Y es que sus investigaciones han permitido dar espacio y seguimiento a políticas culturales, que diariamente enfrentan los artistas, aunque, sin dejar de lado temas relevantes como los indígenas, librerías o las infancias.

Yanet es comunicóloga egresada de la UNAM y tiene un sobresaliente historial en literatura, lectura y libros.  Debutó en el ámbito del periodismo cultural en la revista Generación, aunque también ha trabajado en Grupo Radio Centro, donde fungió como productor y conductora de algunos segmentas en Noches Mágicas, en Notimex.  Actualmente es reportera de la sección cultural de El Universal, en donde trabaja como coeditora.

Categorias
ARTE Y CULTURANACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com