💥 PROYECTO DE CAISES EN IRAPUATO DETENIDO POR FALTA DE TERRENO

La actual administración no pudo concretar la donación de un terreno para la renovación del CAISES Colón, por lo que el proyecto se ha detenido, junto con la instalación de un centro de rehabilitación de adicciones en el municipio.

Ambos proyectos fueron parte de las iniciativas de la Secretaría de Salud de Guanajuato para implementar en Irapuato, sin embargo, ninguno de los dos pudo concretarse a lo largo de los tres años de la administración que en breve culmina.

En 2022 se movió el CAISES Colón a las viejas instalaciones del CAISES Torres Landa por la presencia de un daño estructural que atentaba contra la seguridad del personal médico y de los pacientes; una situación delicada pues el recinto ofrece servicio a 146 mil usuarios de 82 colonias.

Este escenario hizo necesario solicitar al municipio la donación de por lómenos una hectárea para construir el nuevo CAISES, toda vez que las instalaciones de Torres Landa fueron insuficientes para dar atención a todos los usuarios.

El municipio propuso cuatro terrenos a la Secretaría de Salud, los cuales fueron sometidos a un análisis para evitar construir en zonas con fallas geológicas o arroyos pues estos han sido algunos de los motivos por los que los inmuebles sufrían daños en CAISES anteriores, sin embargo todo quedó en el olvido, además del proyecto para la reconversión del CAISES Torres Landa a Centro de Rehabilitación de Adicciones, que desde el gobierno de Ricardo Ortiz y con el exsecretario Daniel Díaz proyectaron para Irapuato luego de la masacre de 27 personas en el anexo en Arandas, en 2020, pero que, como se ha mencionado, el proyecto no se finiquitó.

  • 🔍También te podría interesar:

    Rodolfo «N» es vinculado a proceso por presuntos delitos contra una menor
    • junio 12, 2026

    Rodolfo «N» fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores en el municipio de Irapuato. Información compartida de manera oficial por las autoridades, explica que Rodolfo «N» se aprovechaba de su labor como instructor deportivo para poder envolver a la víctima y…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com