💥 SALMANTINOS Y AUTORIDADES UNEN ESFUERZOS POR UN MEDIO AMBIENTE MÁS SANO

Las autoridades municipales de Salamanca, junto con asociaciones civiles y la ciudadanía, están llevando a cabo diversas acciones enfocadas en la mejora del medio ambiente y la protección de la naturaleza.

Ante las problemáticas globales derivadas del daño al planeta, es necesario implementar estrategias que frenen el cambio climático, la sequía y los efectos del efecto invernadero, como inundaciones, desertificación de zonas fértiles, deshielo de glaciares y proliferación de huracanes devastadores. Resulta imperativo conservar el medio ambiente, ya que es el hogar de todos los seres vivos. Si queremos asegurar nuestra supervivencia y bienestar, debemos comprometernos con su cuidado y protección.

Recientemente, Salamanca ha destacado por su compromiso con el medio ambiente. Entre las acciones emprendidas se encuentra la remediación de Tekchem, un importante pasivo ambiental que no había recibido intervención de los gobiernos hasta ahora. Otro avance significativo es la creación de la cuarta celda del relleno sanitario, con una vida útil de entre 10 y 14 años, evitando así el colapso del basurero municipal, que estaba al borde de ser clausurado por la acumulación excesiva de residuos.

Además, la adquisición de 15 camiones recolectores ha representado un gran beneficio para el municipio, al evitar el pago de más de un millón 700 mil pesos mensuales en rentas de vehículos, así como de un millón 200 mil pesos en maquinaria para el relleno sanitario.

Por su parte, la ciudadanía ha mostrado gran interés y participación en labores de reforestación, rescate de espacios con la ayuda de los vecinos, y en actividades que fomentan la conciencia ambiental.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Regresan con vida a David Armenta tras privación de la libertad en La Tinaja
    • junio 16, 2026

    En la comunidad de La Tinaja, familiares de David vivieron horas de angustia luego de que este lunes 15 de junio se diera a conocer la privación de la libertad del joven. Presuntos sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle principal y se lo llevaron a la fuerza, lo que…

    📖LEER COMPLETO
    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com