Se recordó a los propietarios de establecimientos con licencia para la venta de alcohol en Irapuato que deben actualizar sus permisos antes del 31 de diciembre, conforme a lo establecido por el SATEG, la entidad encargada de emitir estas licencias en el estado. De no realizar la renovación a tiempo, los negocios podrían enfrentar restricciones.
La actualización es obligatoria, ya que ahora incluye un nuevo formato con código QR, que permitirá un acceso más fácil y rápido a la información del establecimiento. Aquellos que aún no hayan renovado su licencia recibirán un requerimiento para completar el trámite antes del 31 de diciembre.
Para quienes tengan alguna duda, pueden acudir a la oficina de Fiscalización y así evitar fraudes o que los comerciantes sean engañados por «coyotes» que prometen realizar los trámites a cambio de dinero.
Actualmente, Irapuato cuenta con aproximadamente 2,700 establecimientos con licencia para la venta de alcohol, pero no todos tienen sus permisos actualizados de acuerdo con los requisitos del SATEG. Por ello, los propietarios tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir con este proceso.