Con una participaci贸n inigualable y el inter茅s de formar parte de las adopciones de arbolitos o de reforestaci贸n en distintos puntos de Salamanca, en lo que va de la administraci贸n p煤blica 2021-2024 se han donado 6 mil 251 谩rboles, los cuales fueron plantados en m煤ltiples zonas del municipio.
Este n煤mero contempla diversas campa帽as, adem谩s de los que se entregaron en algunas colonias, asociaciones como Boys Scouts, iglesias, escuelas y hasta empresas; as铆 lo se帽al贸 el titular de la Direcci贸n de Medio Ambiente.
Recientemente se ha visto un incremento en el inter茅s de participar en esta clase de acciones, a las cuales se les da seguimiento y se necesita evidenciar el destino que tiene cada uno de los arbolitos pues se tienen que cumplir los requisitos de la dependencia y respetar las zonas para las cuales se destina cada ejemplar.
Es importante entender que si bien la mejor 茅poca para plantar un 谩rbol es durante las precipitaciones, no se deben desatender y por el contrario, debemos fomentar el respeto y el amor al medio ambiente dotando de agua a los que est谩n afuera de nuestro hogar, en el parque de nuestra colonia o en el camell贸n contiguo, acciones que sin duda marcan la diferencia.
Cada donaci贸n se realiz贸 considerando el espacio destinado para las plantaciones, el tipo de tierra y diversos factores para no tener contratiempos; de aqu铆 la importancia de que antes de realizar una labor de reforestaci贸n la ciudadan铆a se acerque a las autoridades y no se act煤e de forma arbitraria.
Cualquier persona interesada en participar en estas plantaciones o dotar su colonia o comunidad de algunas especies puede y debe acercarse a la Direcci贸n de Medio Ambiente a fin de determinar la mejor opci贸n para ello, adem谩s de formar parte de una acci贸n amable con nuestro entorno y una experiencia para chicos y grandes que deja un gran enriquecimiento personal.

































