De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Salamanca registrará temperaturas de hasta 3 °C como consecuencia del nuevo sistema frontal que ingresó al país durante este lunes 25 de noviembre, el cual se extenderá cerca de la frontera norte de México e interactuará con una línea seca sobre Coahuila.
Debido a lo anterior, en territorio salmantino las temperaturas descenderán hasta los 7 °C, diagnóstico que se espera para el miércoles por la mañana, aunque a lo largo de la semana también se estiman 8 °C como mínima para el martes y jueves.
Cabe resaltar que la temporada de frentes fríos abarca desde septiembre de 2024 y hasta mayo de 2025 y para este lapso se prevén 48 sistemas frontales y 7 tormentas invernales.
Las autoridades salmantinas invitan a la población a tomar medidas como abrigarse bien y utilizar ropa de invierno (guantes, bufanda, gorro); consumir variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas; vacunarse contra la influenza estacionaria y el COVID-19 y en caso de presentar síntomas enfermedad, se debe evitar la autoeducación y acudir a consulta médica.