Son cientos, tal vez miles de perritos y gatitos que viven en situación de calle como resultado de la ignorancia, el desinterés y la falta de conciencia de aquellos que en un momento decidieron tener una mascota y luego; tal vez por su edad avanzada, o por tener múltiples cachorros por no haberlos esterilizado; los echaron a la calle sin el mínimo reparo de ello.
Es un escenario lamentable pero real y por lo que muchas agrupaciones animalistas o personas que respetan la vida animal, optan por realizar campañas de esterilización, rescatarlos, cuidarlos y en la medida de lo posible encontrarles un nuevo hogar, comprometido y lleno de amor.
Por lo anterior, cada 15 días tiene lugar el ADOPTÓN, en el andador Revolución, en donde Surba y diversos voluntarios se dan a la tarea de buscar un hogar para michis y lomitos que han sido rescatados y que solo buscan no solo recibir amor, sino entregarlo a su nueva familia.
Será el próximo 30 de junio, a partir de las 05:00 de la tarde, cuando de nueva cuenta se realice este evento, la edición 13 para ser precisos, por eso se extiende la invitación a aquellos que deseen sumar a su hogar a un amigo leal y peludo se acerquen para realizar el trámite de la adopción.
Los requisitos son simples, tener mayoría de edad, presentar tu INE como identificación oficial y la firma del contrato de adopción en donde se subraya la tenencia responsable. En este sentido, se debe tener conciencia de las penas administrativas y penales que se contemplan en el Código Civil y en la Ley de Protección Animal para el Estado de Guanajuato para quienes abandonen, maltraten o atenten contra la vida de algún animal.
Debemos tener conciencia de que la responsabilidad de cuidar a un michi o lomito es un compromiso de por lo menos 12 años, una labor que debe ser hecha a conciencia y con todo el respeto y amor del mundo. Sumar a una mascota es dar vida a nuestro hogar y salvar la de ellos, y siempre será la mejor opción, antes de comprar.