El presidente de Salamanca ha externado el interés de edificar un nuevo mercado pues las instalaciones del Tomasa Esteves presentan mucho deterioro, el mandatario ha puntualizado que sanear el actual sería mucho más costoso que construir uno nuevo, el cual, dicho sea de paso, estaría ubicado en la zona sur del municipio. Se espera que este proyecto pueda concretarse durante el siguiente trienio.
Ante esta propuesta, las especulaciones no se hicieron esperar, algunas que señalaban que los comerciantes del mercado Tomasa Esteves se quedarían sin sustento, por lo que Prieto aclaró que en tanto no se desarrolle el nuevo recinto, los comerciantes continuarán como hasta ahora realizando actividades de comercio en la Zona Centro de Salamanca.
Detalló que se priorizará a los actuales comerciantes del Tomasa para que, una vez construido, se instalen en las nuevas instalaciones. Destacó que crear un espacio provisional también implicaría un gasto innecesario que puede utilizarse en que el nuevo recinto cuente con una mejor infraestructura.
Esta determinación, como mencionamos, ha derivado de algunas complicaciones que actualmente se suscitan en este espacio comercial, además de otras demandas que ha realizado la ciudadanía como el exceso de puestos en su periferia y el congestionamiento vial que esto implica; situación que espera se mejore con la llegada de un nuevo mercado.