fbpx

💥 ¡CARECEN DE AGUA! MIENTRAS UNOS LA TIRAN, OTROS PADECEN POR NO TENERLA; SE DAÑA BOMBA QUE SUMINISTRA A CUATRO COMUNIDADES DE SALAMANCA; AUTORIDADES LLEVAN PIPAS PARA ABASTECER

Más de una semana ha pasado luego de que la bomba que abastece de servicio de agua a las comunidades de Miranda, El Capricho (también conocida como Miguel Fernández),...

Más de una semana ha pasado luego de que la bomba que abastece de servicio de agua a las comunidades de Miranda, El Capricho (también conocida como Miguel Fernández), El Recuerdo de Ancón y El Xoconostle se quemara, además de que el cableado se estropeó, al igual que el gabinete; por lo que Direcciones como Servicios Públicos y Bienestar y Desarrollo Social se dieron a la tarea de abastecer, principalmente a las escuelas, con el vital líquido, así como en algunos domicilios.

Esto brinda un soporte temporal a las familias que padecen la ausencia de agua, aunque no resuelve de fondo la problemática, pues según han expresado los afectados, se escasea rápidamente debido a las múltiples tareas que se realizan con dicho recurso.

Y es que a fin de contar con un poco de agua, las personas deben hacer gasto de gasolina o un gran esfuerzo en bicicleta para poder llevar unos cuantos litros a casa, pero además, redoblan esfuerzos para desperdiciar lo mínimo posible, lo que deja ver la gran importancia del cuidado del agua y la disparidad de escenarios, ya que mientras unos sufren por tener unas gotas, otros no reparan en dejar el gripo abierto, tirando y desperdiciando con ello decenas, cientos e incluso miles de litros.

El problema no para ahí, ya que debido a la ausencia de agua, las familias optan por consumir bebidas azucaradas como jugos o refrescos, ya que los garrafones se agotan de inmediato; lo que puede generar complicaciones a la salud, sobre todo en los pequeños y adultos mayores.

Otro de los problemas que se abona a esta situación es la generación adicional de basura, pues debido a que es difícil el lavado de trastes, la gente opta por la utilización de desechables.

Los afectados subrayan la importancia de cuidar el vital líquido, pero debe volverse una acción constante y no esperar a que se viva una catástrofe de este tipo, algo que podría presentarse a nivel mundial debido a que EL DÍA CERO está más cerca de lo que desearíamos.

Los habitantes de las cuatro comunidades afectadas se han dado a la tarea de cooperar para la reparación de la bomba y esperan que en breve, vuelva a funcionar pues aseguran UN SOLO DÍA SIN AGUA ES UN CALVARIO.

Categorias
LOCALOPINIÓN CIUDADANA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com