fbpx

💥 CONTINÚAN QUEMAS DE PASTIZALES EN SALAMANCA, AUTORIDADES HACEN UN LLAMADO A NO REALIZARLAS

Diversos son los reportes que diariamente se realizan a los sistemas de emergencias entorno a la quema de basura, llantas, esquilmos y pastizales; acciones que en su mayoría son...

Diversos son los reportes que diariamente se realizan a los sistemas de emergencias entorno a la quema de basura, llantas, esquilmos y pastizales; acciones que en su mayoría son provocadas y que atentan contra el medio ambiente y la salud de la ciudadanía; por ello, la Dirección de Medio Ambiente exhorta a los salmantinos a no realizar quemas de ningún tipo y reportar estas acciones a fin de evitar que las llamas se extiendan y puedan derivar en afectaciones mayores o incluso en lesiones o daños al patrimonio de alguien.

El pasado domingo se presentó el incendio de un predio en la colonia San Juan Chihuahua, el cual presentaba maleza crecida, por lo que el fuego se extendió por aproximadamente 3 hectáreas, poniendo en riesgo la infraestructura de un jardín de niños que se encuentra en las inmediaciones de dicho terreno.  Las llamas comenzaron en la calle Alvarado y casi llegaron hasta avenida Cazadora.  El humo causó molestias en los residentes de la zona y tras las maniobras del cuerpo de bomberos, llamas pudieron ser sofocadas aunque no se pudo evitar el daño a algunos árboles.

Este no es un caso aislado, ya que de forma constante se observan incendios de este tipo a lo largo del municipio; las autoridades invitan a reportar estas acciones directamente al 911 o bien a la Dirección de Medio Ambiente: vía WhatsApp al teléfono 464.168.4400 o por llamada telefónica al 464.641.4500 ext. 2130.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com