Desde hace casi 4 años, el dispensario “Sonrisas de Esperanza”, de la mano de su fundadora Pera Muñoz, se ha dado a la tarea de recibir medicamentos y todo tipo de artículos que puedan ser donados a las personas más necesitadas, con el único propósito de servir a la población salmantina vulnerable.
Fue la pandemia la que detonó esta actividad, tras el cierre de muchos negocios, las pérdidas de empleos y el aislamiento; y que hasta ahora se sostiene gracias a los donativos de las personas que desean ayudar al prójimo. Cabe señalar que las mercancías se entregan a personas de extrema necesidad y de forma directa a ellas.
Los productos que se pueden donar son medicamentos (no vencidos), sillas de ruedas, andadores, muletas, sillas sépticas y más. En caso de necesitar algún apoyo, pueden acercarse directamente al dispensario con domicilio en Pasajero 417-A, en el local de llantas Gama, presentando algún documento expedido por institución médica; también puede acudir algún familiar directo con una identificación oficial y una vez que se realiza la entrega se hace una publicación para dar a conocer que la entrega fue legítima.
Los horarios del dispensario son: de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas y sábados de 10:30 a 14:00 horas.