En la Primera Fracción de Crespo, un grupo de ejidatarios exigen al gobierno municipal la indemnización de una brecha ejidal que sirve como camino de acceso a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Defensoría de Oficio de Gobierno del Estado, es por eso que bloquearon la afluencia vehicular.
Los ejidatarios mencionaron que desde hace 10 años la brecha ejidal les fue afectada por el Gobierno Municipal y nunca fieron indemnizados.
Los afectados exigen justicia y para tales fines, tivieron una asamblea el pasado miércoles, en donde se tomó la decision de bloquear el paso vehicular pues afirman permitirán el acceso vía hasta llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
La vialidad cerrada consta de 800 metros de largo; ahí, colocaron carteles donde exponían que ese camino es de uso exclusivo de los ejidatarios de la Primera Fracción de Crespo, además, tambien pusieron montículos de tierra para evitar el paso vehicular y un árbol a lo ancho del camino para evitar el acceso de los autos.
Lo anterior orilló a que el jueves, los empleados de la Conagua y de la Defensoría de Oficio de Gobierno del Estado, estacionaran sus automóviles en caminos aledaños.
Fotografaia: Martín Rodríguez