El Centro de Control Animal (CCA) cuenta con algunos perritos que pueden ser adoptados y darles una oportunidad de encontrar un hogar que les provea de amor y cuidados. Estos pequeños forman parte de la campaña “Adogtando con Amor”.
El trámite para que alguno de los peludos pueda pertenecer a tu familia es sencillo, solo se necesita llenar un formato donde se adquiere el compromiso de tener al lomito en condiciones adecuadas y seguras; además se debe presentar la siguiente documentación:
– Copia del INE.
– Comprobante de domicilio.
Tras la adopción, el CCA realizará visitas periódicas para revisar que las condiciones en las que se encuentra la mascota sean óptimas.
A continuación te presentamos a los perritos adoptables:
– RAYAS: Macho de 3 meses, muy cariñoso.
– COMINO: Macho de 1 año, cruza de gran danés, muy sociable.
– TIGRESA: Hembra de 5 meses, mestiza y muy sociable.
– LAIKA: Hembra de 1 año y 2 meses de edad, una Rottweiler muy sociable.
– KIRA: Hembra de 2 años, mestiza y muy sociable.
– PINGÜINO: Macho de 4 años, muy sociable.
– COYOTE: Macho de 1 año de edad, muy juguetón.
– COQUETA: Hembra de 4 años, muy sociable.
Para mayores informes, los interesados pueden acercarse al Centro de Control Animal en calle Camino Real s/n, en la comunidad de Valtierrilla, o bien, a la Dirección de Medio Ambiente en Leona Vicario #323, en la colonia San Juan Chihuahua.
Adoptar es brindar una segunda oportunidad a los michis y lomitos que no tienen hogar y que en muchas ocasiones han sufrido abandono, maltrato o la indiferencia del ser humano. Este acto de amor disminuye la sobrepoblación de estos animales ya que suelen entregarse esterilizados o bien, su nueva familia se encarga de realizar este importante proceso, incentivando con ello la tenencia responsable de animales de compañía.
Otras razones por las que es mejor adoptar y no comprar son:
– En los albergues o recintos donde se resguardan animalitos, al adoptar uno de ellos abre el espacio para que un nuevo michi o lomito llegue y con ello la probabilidad de que también pueda ser adoptado.
– No se fomenta la compraventa de animales, lo que rompe con la cadena de crueldad que existe detrás de este turbio negocio ya que la reproducción indiscriminada de las hembras y las condiciones en las que viven condenan a los animalitos a una existencia llena de sufrimiento; además, los cachorros que no encajan con cierta estética o que no se venden antes de crecer, también terminan siendo víctimas de abandono.
– Los mestizos tienen mejor salud, por ello son más longevos y requieren menos tratamientos veterinarios, algo que beneficiará tu economía.
– El agradecimiento de un animal es inmenso, los perros y gatos adoptados son conscientes de su suerte y valoran enormemente tener una segunda oportunidad de disfrutar un hogar amoroso, sobre todo cuando ya han pasado por un abandono.