La Unidad y Reglamento para protección de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT+ iniciarán en breve luego de que el Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato aprobara por unanimidad la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
Esto fue publicado el pasado 7 de junio en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.
Activistas y colectivos de la comunidad se reunieron con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento y expusieron que se habían presentado para discutir respecto a la ley en cuestión ya que es la primera vez que se tenía acercamiento con la autoridad municipal.
México es el segundo país en homicidios por transfobia y homofobia en toda Latinoamérica y en donde los derechos de los miembros de esta comunidad se violentan constantemente.
La Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de género del Estado de Guanajuato y sus municipios, pretende establecer mecanismos de coordinación ente autoridades tanto estatales como municipales, además de la actuación de los poderes Legislativo y Judicial para promover, proteger y garantizar progresivamente el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género.