En Salamanca y gracias a la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria V y la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha iniciado el “Operativo Cuaresma”, el cual culminará el próximo 5 de abril.
Durante los dos de Semana Santa, se realizan capacitaciones sobre fomento sanitario, verificación de establecimientos dedicados al manejo de pescados y mariscos y pruebas rápidas para productos de mar; aunado al muestreo de agua en establecimientos que comercializan agua potable y hielo.
El pasado 13 de febrero se realizó la capacitación anual en coordinación con el personal de Protección Civil de Salamanca, que está enfocada a propietarios o encargados de balnearios y albercas a fin de dar a conocer los procedimientos sanitarios que se deben implementar y evitar así, riesgos a la salud de la población.
Para el 16 de febrero se capacitará a los comercios que distribuyen, preparan y comercializan productos de mar, con la capacitación: “Prácticas de Higiene y Manejo de Productos de Mar”; todo lo anterior, en procuro de la salud de las familias salmantinas y en el marco de una de las fechas con más infecciones gastrointestinales.