Desde 2022 se tenía contemplado un proyecto de cambio de semáforos y rehabilitación de algunos otros a lo largo de la mancha urbana de Salamanca, así lo dio a conocer el presidente César Prieto, quien agregó que con un remanente de 2023 se podría arrancar esta obra a fin de que los semáforos luzcan mejor y no se susciten fallas que afectan a la fluidez vial; tal proyecto se enfocaría en una de las vialidades más importantes del municipio: El Blvd. Faja de Oro.
Asimismo, se estarán sincronizando estos dispositivos para que los vehículos puedan transitar con mayor constancia y sin congestionamientos; aunado a que los que se encuentren en buenas condiciones podrían ser reconocidos y abonar de esta forma a que más vialidades cuenten con este tipo de dispositivos.
El funcionario expuso que se trata de una primera etapa, si bien se pretende atender la semaforización en distintas zonas, es algo para lo que se requiere mucho recurso; aunque para la población resulta un problema de primera necesidad que atiende, como se dijo, a la mejora de la imagen urbana y por supuesto que a un mejor comportamiento de la afluencia vehicular y evita accidentes automovilísticos.
Se trata de una labor indispensable para el mejoramiento de nuestras vialidades pues la ciudadanía ha expresado que la falta de semáforos de calidad y en buenas condiciones afectan al desarrollo de Salamanca y puede provocar accidentes, además, la ausencia de sincronía entre ellos resulta en el gasto excesivo de combustible, lo que merma la economía de los salmantinos.
Prieto Gallardo expuso que será antes del 31 de marzo cuando se realicen estas acciones, para lo que será destinado un recurso de 20 millones de pesos.