La mañana de este viernes se alertaron los sistemas de emergencia por detonaciones de arma de fuego en la comunidad de La Ordeña, al norte de Salamanca, por lo que de inmediato se movilizaron diversas corporaciones de seguridad; la hora de los reportes fue alrededor de las 08:30 horas.
Efectivos policiales arribaron al sitio y encontraron decenas de casquillos percutidos, esto, a la entrada a la comunidad en mención; metros más adelante se localizó el cuerpo sin vida de un masculino, maniatado, tirado a un costado de la carretera La Ordeña-Juventino Rosas.
La zona quedó a resguardo del Ejército Mexicano, Policía Municipal de Salamanca y Guardia Nacional, en espera de agentes de la Fiscalía para la recusación de indicios e iniciar con las averiguaciones a fin de dar con el o los responsable(s).
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y el móvil del crimen; solo se conoce que vestirá pantalón de mezclilla azul, sudadera negra con mangas grises y botas tipo industrial en color negro. Asimismo, se quedó a la espera de SEMEFO para trasladar el cuerpo y realizarle la necropsia que por ley se marca.