La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, sostuvieron una reunión para echar a andar la estrategia de despliegue coordinado y con presencia operativa estatal y federal a lo largo de los municipios de la entidad, que estará basada en inteligencia e investigación para dar resultados a la gente y combatir los delitos de alto impacto.
Esta reunión se sostuvo poco después de la mañanera de la presidenta Sheinbaum, donde anunció una estrategia especial para los 6 estados con mayor incidencia en delitos de alto impacto y de los cuales, Guanajuato forma parte.
Aunado a lo anterior, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato ya trabaja a lo largo de los 46 municipios guanajuatenses, según detalló el gobierno estatal.
En la reunión participaron Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato; y el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, del Centro Nacional de Inteligencia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.