Ante la urgencia de obras que atiendan las necesidades de los salmantinos, el presidente César Prieto dio a conocer que buscará que los recursos del impuesto cedular que estaban proyectados para conectar la México-Japón con el bulevar Bicentenario, sean destinados a otras vialidades y proyectos de puentes que otorguen mayores beneficios a la ciudadanía.
El mandatario salmantino externó que es más importante atender los proyectos del puente a Mancera y otras vialidades que resulten de beneficio para las familias.
Con la posibilidad de desaparecer el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG) y el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG), Prieto dijo que se estarían perdiendo un aproximado de 200 millones de pesos. Externó que en caso de que el fideicomiso desaparezca, confía en que primero se terminen los compromisos que se tenían y después se reporte la cancelación del mismo.
Si bien el recurso fue considerado para el proyecto de la México-Japón, el presidente subrayó la necesidad de dar atención a otras exigencias de la ciudadanía y habló de redireccionarlo al puente de Mancera y pagar las afectaciones correspondientes.