Aliados de la comunidad LGBTIQ+ y sociedad en general convocaron a la ciudadanía para la elaboración de un Altar de Muertos Comunitario que tiene como fin fomentar la participación y convivencia dentro de este sector poblacional, además de unir a la población y promover las tradiciones mexicanas.
Mario Arturo Roa, integrante de la asociación, señaló que en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, el espacio estará dedidcado a ofrendar a seres queridos, activistas y personas cercanas que han fallecido. Realizó un llamado a la comunidad arcoíris y aliados a participar y aportar al altar con diversos elementos como flores, veladoras, dulces, fotografías y demás accesorios propios de los altares. La actividad pretende mantener vigente esta tradición para chorar a aquellos que ya no están en este plano y sobre todo, reconociendo a los miembros de la comunidad que se nos adelantaron.
El montaje tendrá lugar el próximo 27 de octubre a partir de las 11:00 horas y finalizará hasta que el altar esté completamente instalado, el cual permanecerá en exhibición hasta el 9 de noviembre.